martes, 19 de enero de 2016

El todavía

Día 19 Sentado en el muelle

Foto por Jordi.Matorell
Todavía no zarpamos y veo que las cosas en un tensa calma, se que aún los suministros no están y estamos lejos de completarlos y por muy aventurero que sea, me gusta saber dónde piso.

Y es el todavía que a veces me salva y a veces me inquieta, es una palabra que puede volverse en tu contra fácilmente ¿Todavía estás aquí? ¿Todavía no lo haces? y también es una palabra que puedes fácilmente usar para cuando las cosas no están saliendo como quieres: No me he ido, todavía. No me alcanza, todavía.

Ese todavía al final de la expresión es esa rebeldía que aún pareciendo vencido debajo del sable, sin barco, sin oportunidad, puede erguirse el todavía como una bandera de esperanza y de rebeldía contra las circunstancias.

Imagino muy claro a Odiseo diciéndose a si mismo ¿Ya estás en Ítaca? No, todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario